Mentoring para emprendedores

Mentoring para emprendedores

Emprender, para mi, es una actitud. Es querer cambiar la cosas, es querer actuar frente a lo que no nos gusta o la capacidad para aportar nuestro grano de arena.

Por mi perfil, bastante versátil, he tenido la oportunidad de asesorar, aconsejar y apoyar a muchos emprendedores. Algunas veces en temas concretos, otra vez en todo el proceso.  En ocasiones ha sido un acompañamiento más cercano a la formación y en otras he actuado de “conectora”.

Por eso, decidí hace un tiempo unir toda mi experiencia, aptitudes, conocimientos y red para acompañar en el proceso de emprendimiento. Lo hago en Teamlabs, como coach de un equipo de chicos que quieren aprende a emprender.

Y lo hago también para emprendedores que han decidido lanzarse para cumplir su sueño -o su reto-.

¿Qué significa acompañar?

Significa que te ayudaré a crear tu proyecto desde la esencia, te daré las pautas para que seas tú quien encuentre esa esencia y decida su propósito.

Te guiaré en el aprendizaje en definición de una propuesta de valor interesante, en la construcción  de marca, en comunicación, innovación y todo lo que puedas necesitar.

Con recomendaciones de libros, cursos, artículos… adaptados a ti, a lo que tú necesitas (no lo que “un emprendedor necesita”: lo que tú necesitas).

En cada sesión, escucharé tus avances, tus necesidades, tus inquietudes y tus miedo, para ayudarte a avanzar con paso firme, para que sientas que no andas solo (que todos sabemos que si emprender es difícil, cuando lo sin equipo inicial, todavía más).

Fijaremos pasos a seguir día a día, semana a semana. Para que no te atasques en ningún paso ni te saltes ninguno de ellos.

Te recomendaré profesionales de cada uno de los ámbitos que puedas necesitar.  Profesionales de confianza que te desarrollarán aquello que necesitas con total garantía.

Se acabó eso de mandar mensajes a los foros preguntando por “algún diseñador que me haga la web y un programador que no me dé problemas luego” o lo de “alguien conoce un proveedor de…”.  Y es que Google está muy bien para buscar información, pero a veces necesitas ir más al grano y con garantía de resultado.

 

¿Y esto cómo se hace?

Es un servicio vía skype, para aprovechar desde el minuto uno, sin desplazamientos, sin retrasos, directo al grano.

Una por hora semana, a convenir entre ambas partes: eliges día y hora, haces la reserva y el día fijado, nos conectamos.

¿La duración?

Depende del punto en el que estés. Puedo acompañarte el primer mes, si lo que te falta es la definición inicial. O puedo hacer acompañamiento a más largo plazo, si quieres alguien que esté a tu lado en el día a día de lanzamiento y afianzamiento del proyecto.

También podemos espaciar las sesiones a cada 15 días, aunque no te recomiendo que sea más, porque entonces es cuando uno procrastina las decisiones que hay que tomar para que el proyecto avance.

En cualquier caso, puedes ir viendo sobre la marcha.

¿Hablamos?

Escríbeme, cuéntame qué necesitas y buscamos fecha para la primera sesión.