Lecturas de verano para viajar más lejos

By 2 agosto, 2017 Emprendimiento
lecturas para el verano de Neus Portas

Verano, vacaciones, más ratos para leer tranquilamente, sin prisas y sin sueño. A cualquier hora y en cualquier lugar.

Aunque suelo tener siempre un plan de lectura a un mes visto -interrumpido a menudo por descubrimientos o sugerencias que se cuelan en la lista-, para verano la planificación es más especial porque entran esos libros que durante el año, por necesidades profesionales o por falta de tiempo, no caben en la lista.

Esta es mi lista de libros que llevaban unos meses “en cola” de lectura.

“THINKING, FAST AND SLOW”, de Daniel Kahneman. Todavía no lo había leído, no: lo confieso. Y me está encantando. Había decidido leerlo en paralelo con algún otro libro, para hacerlo más ameno. Pero ha ganado protagonismo absoluto en mis horas de lectura. Entender cómo pensamos, ayuda a entender cómo actuamos. Y, de paso, cómo actúa la gente a tu alrededor -y, porqué no, entender cómo influir en ello para cambiar actitudes-.

“LA GRAN BRECHA”, de Stiglitz. Estaba en mi biblioteca desde el 23 de abril, esperando verano. Y llegó su momento. La gran brecha explica porqué el 1% de la población aglutina el 99% de la riqueza. Y cómo puede cambiarse esta tendencia para hacer una sociedad más equitativa.

“HOMO DEUS”, de Yuval Noah. Después de leer Sapiens, el autor nos regala la continuación, para los que nos quedamos con ganas de seguir leyendo -que creo que somos la mayoría.

“EL ELOGIO DE LA SOMBRA”, de Junichiro Tanizaki. Lo leí en la facultad y me encantó. Pero de eso hace ya unos cuantos años -más de los que quisiera admitir-, así que cuando una amiga me lo regaló por mi cumpleaños, me pareció un regalo precioso para un ratito especial reflexionando sobre la belleza, la luz y la sombra, la estética en oriente o en occidente.

viajar-lecturas

 

“DESIGN THINKING PARA LA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA”, de Mootee. Aunque puede parece un libro más de Design Thinking, me gusta su enfoque no tanto a la metodología, sino a su aplicación más estratégica. Lo empecé antes de vacaciones y ya me abrió “ventanas”. Lo dejaré para el final, para empezar el curso enfocada.

“DISCIPLINED ENTREPRENEURSHIP. WORKSBOOK”, de Bill Aulet. Otro regalo que vino directamente de Boston, de alguien que tuvo la gran suerte de estar en una conferencia del mismísimo Bill Aulet en el MIT. En otro viaje anterior ya me había traído “Disciplined Entrepreneurship”, el textbook, así que tener este libro repleto de aplicaciones del método me vendrá de maravilla para mis sesiones prácticas con emprendedores. Este también se queda para el final, para cuando retome mi preparación del curso académico.

Esta lista, como siempre, puede variar por la entrada de otros títulos. Porque aunque en la maleta me llevo sólo estos, en mi Kindle Unlimited llevo unos cuantos más… Y nunca se sabe qué libro puede ganar posiciones dentro de la lista.

Feliz verano y felices lecturas.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply